lunes, 11 de agosto de 2008

SENTIDO DE LAS AREAS DE DESARROLLO PERSONAL

DESARROLLO PERSONAL:
Que busca el autodescubrimiento y autoestima la identificación de las potencialidades y limitaciones personales, el descubrimiento y valoración del otro, la adquisición y desarrollo de habilidades sociales importantes para desenvolverse en comunidad, el conocimiento, comprensión e identificación con los grupos a los que pertenece, su proceso histórico, los hechos y sucesos mas importantes, las características del contexto en que se dan, sus dimensiones e implicancia para la vida y desarrollo social.
MATEMATICA:
Cuyo desarrollo permite conocer, comprender e interpretar la realidad a través del lenguaje simbólico, así como producir y procesar información a niveles abstractos, haciendo deducciones e inferencias lógicas, estableciendo criterios de orden, jerarquía y causalidad, usando y produciendo estrategias diversas para la resolución de situaciones problemáticas, haciendo uso de la
facultad de pensar, empleando el lenguaje matemático.
PENSAMIENTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO.

Que pone a la persona en contacto con el mundo físico, sus fenómenos, principios y leyes que le permiten desarrollar habilidades para conocer y comprender su entorno natural, intervenir, producir y transformar en él, desenvolverse positivamente en la realidad cada vez mas tecnificada, valorar y comprometerse en la preservación de la vida y de la naturaleza.
COMUNICACIÓN:
Que debe preocuparse por desarrollar todas aquellas habilidades que le permiten a la persona ponerse en contacto consigo mismo y con los demás. habilidades de expresión y de comprensión de diversos tipos de mensajes y el manejo de variados lenguajes y herramientas de comunicación, dentro dela cuales también se comprenden las arte. Que se comunique en diversos contextos, con estrategias adecuadas, con códigos lingüísticos, con diversos interlocutores, con actitud dialógica y tolerante, con actitud reflexiva y de cambio frente a mensajes, medios de comunicación y a la realidad; con eficiencia en la lectura, escritura y expresión artística.
FORMACION RELIGIOSA
Que le ayuda a descubrir su realidad superior y trascendente, la Fe, la Verdad, el sentido de su existencia y la necesidad de una ética que oriente su conducta y decisiones, y que le proporciones principios y criterios para juzgar la realidad.
FORMACION Y CULTURA FISICA.
Que debe orientarse al desarrollo de habilidades físicas y psicomotoras finas y gruesas; valoración, preservación y cuidado dela vida, la salud, e integridad física, personal y social; a fomentar una cultura de vida sana y saludable y de valoración y practica de los deportes.
EDUCACION POR EL ARTE.
Brinda la posibilidad de responder de forma innovadora a situaciones desconocidas así como facilitar la adaptación a los cambios, enfocando su sensibilidad y creatividad proyectos personales, también ofrece un abanico de posibilidades comunicacionales, mediante el descubrimiento de nuevas formas de manifestar sentimientos y pensamientos.

jueves, 7 de agosto de 2008

IDENTIDAD INSTITUCIONAL

Visión Fe y Alegría del Perú
Somos un movimiento latinoamericano de educación popular integral cristiano que promueve valores, de solidaridad, justicia, democracia y excelencia, en el servicio que ofrece en los sectores marginados de la sociedad para promover equidad educativa.
Visión de la Hnas. Corazonistas
Entendemos nuestra tarea educativa como una acción global que abarca la maduración de la persona, su crecimiento en la fe y su compromiso por hacer un mundo nuevo
La educación, “como un proceso formativo, dinámico, coherente y unificado, que posibilite el desarrollo integral de la persona de estilo personal y preventivo lleno de amor y respeto”.
Visión de Fe y Alegría 17
Somos una Institución Educativa de excelencia científica, tecnológica y humanista.
· Líderes creativos, reflexivos, forjadores y emprendedores de microempresas, en un ambiente de alegría, libertad, participación, creatividad e innovación, que asume y defiende los derechos humanos y valores cristianos.
1. Misión
Formar jóvenes críticos de la realidad y comprometidos en el desarrollo y bienestar de su comunidad y país, a partir de los niveles de Inicial, primaria y Secundaria a través de:

Ø Una gestión participativa que propicie el cambio social
Ø Con profesores comprometidos con su desempeño laboral.
Ø Padres de Familia identificados y coherentes con los principios de la IE.
Ø Con un Currículo flexible, diversificado, con proyectos innovadores, basado en un aprendizaje activo, científico-tecnológico y de integración, trabajo en grupo y proyección empresarial
Ø Con una infraestructura adecuada a las necesidades y en función del logro de una mejor calidad de vida.